Este tipo de sistema LED multi barra viene a sustituir los clásicos kits 1000 watts HPS. Los sistemas de marcas como Gavita, Dimlux o Proton dan muy buenos resultados, pero tienen el inconveniente de generar mucho calor.
En países cálidos como el nuestro se necesita instalar aire acondicionado para compensar el calor generado por las bombillas de sodio, y esto implica un enorme gasto eléctrico…ahórrate una pasta cambiándote a sistemas LED con refrigeración pasiva!
La idea es cubrir una superficie de 1,5 x 1,5 metros, con una distancia entre el foco LED y la canopia del cultivo de entre 30 y 50 centímetros. Si haces las cosas bien, es decir, realizas al menos una poda apical para conseguir varias cabezas, y una poda de ramas bajas para concentrar la producción en la parte alta, llegarás a rendimientos de 2 gramos por watt.
Sí, lo has visto bien, recuerda que solo trabajamos con las mejores marcas del mercado, con una eficiencia brutal en lo que respecta a micromol/Joule. Con estos equipos deberías cosechar al menos 1 kilo por equipo.
Puede que encuentres equipos LED muy baratos (chinorris) y que aseguren una eficiencia brutal, pero no todo es como lo pintan. Apuesta por una marca contrastada y recuperarás tu inversión en poco tiempo.